_
_
_
_

Un centenar de inmigrantes tratan de cruzar a pie el canal de la Mancha

Un grupo formado por un centenar de inmigrantes clandestinos fue interceptado ayer por la policía francesa cuando se disponían a cruzar a pie el canal de la Mancha rumbo al Reino Unido a través del Eurotúnel. Un intento similar se produjo el pasado miércoles cuando fueron detenidos otros 44 inmigrantes. 'La posibilidad de cubrir los 35 kilómetros que mide el túnel sin ser detectado es absolutamente nula', señaló ayer Maday Chabrier, portavoz de la empresa Eurotúnel, el cual añadió que la policía se pregunta cuál es el objetivo real de estos intentos que no tienen ninguna posibilidad de culminar con éxito.

La detención masiva se produjo pocas horas después de que el ministro del Interior británico, David Blunkett, pidiera a las autoridades francesas que cierren el centro de refugiados de Sangette, situado precisamente cerca de la entrada del Eurotúnel por su parte francesa, según informaba ayer el rotativo británico The Sunday Telegraph.

Blunkett mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Daniel Vaillant, en la que se quejó de que el centro de refugiados en cuestión 'no ayuda' a la lucha contra la inmigración clandestina en el Reino Unido.

El centro de Sangette, que desde 1999 está gestionado por Cruz Roja, se encuentra situado a tan sólo 800 metros de la entrada del túnel que atraviesa el canal de la Mancha. Tiene una capacidad para 600 personas, en su mayoría kurdos originarios de Irak y Afganistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_