_
_
_
_

Rato y Montoro hablan a diario para coordinar la estrategia ante el escándalo

Es casi ya una leyenda impresa que Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro no tienen una buena relación personal, que no sintonizan. Algo que fuentes de su entorno se afanan en desmentir. Pero también es un hecho que llevan un mes hablando diariamente por teléfono para comunicarse novedades y sorprenderse en ocasiones ante las revelaciones del caso Gescartera. Ambos han mantenido también una comunicación muy fluida con Aznar sobre el asunto. Rato y Montoro, además, han movilizado en los últimos días a sus equipos y a los responsables del PP en la comisión de investigación para mantener reuniones y coordinar estrategias. Incluso este fin de semana. Aunque Montoro, que lleva gran parte del mes de agosto acudiendo a su despacho, ha tenido algunos problemas para movilizar a sus asesores en vacaciones.

La comisión se constituirá el próximo viernes, pero antes el presidente del PP, José María Aznar, marcará hoy en la reunión del comité ejecutivo de este partido la estrategia a seguir en el caso. En este sentido, el secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el PSOE va a 'salir tocado' de este asunto porque quedará patente su 'cinismo'.

Aunque el primer pleno ordinario del Congreso se celebrará el próximo día 11, la urgencia que ha demostrado el PP le ha llevado a forzar un pleno extraordinario para el jueves que permitirá constituir la comisión al día siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_