_
_
_
_
_

Un programa informa sobre drogas a jóvenes escolares de Cádiz

La Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz inician hoy la puesta en marcha de un programa de lucha contra la drogodependencia entre los jóvenes, que ha recibido el nombre de Órdago. El curso se impartirá en veintisiete centros de Secundaria de la ciudad que habían solicitado previamente su adhesión a la iniciativa.

Los profesores comenzarán a recibir a partir de hoy el material didáctico y un curso de formación, de veinte horas de duración, que les ayudará a actualizar sus conocimientos para poder informar después a los alumnos. Los docentes se prepararán a lo largo de varias sesiones de trabajo impartidas por técnicos de la delegación municipal del Asuntos Sociales del Ayuntamiento, con material suministrado por la Junta.

Una vez concluida esta primera fase, los maestros serán los encargados de implantar en sus respectivos centros el programa de lucha contra la drogodependencia. En cada uno de los colegios se concertarán charlas informativas acompañadas de material para el alumno.

La campaña, pionera en Cádiz, tiene como destinatarios a los jóvenes de entre 13 y 16 años, una franja de edad que se considera muy vulnerable a la hora de experimentar en el consumo de estupefacientes, precisamente, por su desconocimiento de los riesgos que entrañan estos hábitos.

Asociaciones ciudadanas

La labor conjunta de la Junta y el Ayuntamiento responde a una petición de las asociaciones antidroga de la provincia, que establecen como prioridad la lucha contra su consumo en los ciclos formativos de los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas entidades ciudadanas han pedido la implantación de programas similares en el resto de la provincia. Sus portavoces demandan también que se incremente la lucha contra la llegada de drogas a través de la costa. Una de sus principales reclamaciones es la mejora de los sistemas de control en la desembocadura del Guadalquivir y Barbate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_