Los urbanos de Barcelona, aburridos
Según parece, en Barcelona no se cometen suficientes tirones de bolso ni actos de vandalismo para tener ocupados a todos los guardias urbanos en plantilla. Tampoco hay suficientes atascos por las obras para que no se aburran mientras velan por los ciudadanos. Si no, no me explico que me pararan mientras esperaba pacientemente delante de un semáforo en la Diagonal. Tampoco entiendo que se quedaran mi documentación y me hicieran llevar el ciclomotor que conducía hasta el cuartel, donde lo inmovilizaron con diligencia.
Para quien se pregunte qué terrible delito he cometido para merecer todo esto, debo confesar el crimen: hace exactamente dos semanas -festivos incluidos- expiró el plazo para cambiar el color de la matrícula. Y, por si fuera poco, el ciclomotor era prestado y el propietario estaba de vacaciones a varios centenares de kilómetros de Barcelona.
En resumen, no sólo tengo que ir a pie, sino que me ha caído encima un galimatías legal y burocrático de pesadilla; además, claro está, del más que considerable coste económico del incidente. Por todo lo cual, delincuentes (¡por favor!), entretened a los urbanos. A ver si así nos dejan vivir en paz a los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Homenaje lotero al fallecido Clive Arrindell, ‘el calvo de la Lotería de Navidad’
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































