PNV-EA insiste en que Elorza toleró el pluriempleo del secretario municipal
El portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Arana, insistió ayer en que el alcalde de esta ciudad, Odón Elorza, 'intenta eludir sus responsabilidades' y ha 'permitido' la supuesta incompabilidad del secretario municiopal, que ha recibido remuneraciones de otros organismos institucionales, tal y como ha recogido el Tribunal Vasco de Cuentas en un informe referido a 1999. Arana acusó a Elorza de 'valerse de la mentira y la manipulación' para ocultar su relación con la Mancomunidad de San Marcos, entidad para la que el secretario municipal ha trabajado y cobrado sin el consentimiento del pleno municipal, lo que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Cuentas.
Por su parte, Elorza solicitó ayer al Ministerio de Administraciones Públicas un informe aclaratorio sobre la polémica suscitada por la duplicidad de puestos que ocupan empleados municipales en otras entidades distintas del Ayuntamiento. Según él, la polémica es 'desproporcionada'.
Arana destaca que el secretario del Ayuntamiento donostiarra sigue ejerciendo en la actualidad como secretario de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, 'cuya junta está presidida por Odón Elorza'. Por último, Arana critica que el alcalde 'no tenga la intención de corregir y sancionar esta ilegalidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.