_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por lo menos un grito

Hay más de 400 personas atrapadas y desesperadas en un barco anclado cerca de un país que los rechaza, Australia (un país de los desarrollados, uno de los 'nuestros'). Al parecer son en su mayoría refugiados afganos. Es decir: no 'simples emigrantes' huyendo de la pobreza o del hambre, personas para quienes, al parecer, se agotó ya hace tiempo el derecho a la solidaridad por parte de nosotros, los civilizados.

Los refugiados son quienes tienen que huir de sus propios países dejando casa, seres queridos, trabajo, dejándolo todo para sobrevivir a dictaduras, matanzas, violaciones tremendas de sus derechos humanos y civiles. Estas personas merecerían que se les ofreciera apoyo, proporcionándoles incondicionalmente ayuda no sólo material. Sin embargo, se les trata como delincuentes, no se les acoje, no se les ofrece ni ayuda mínima, ni solidaridad, y se quedan tirados en la cubierta de un barco. Me parece atroz. Pues ¿qué podemos hacer nosotros, simples ciudadanos, opinion pública? Yo no sé, de verdad. Pero me encantaría oírnos levantar por lo menos un grito de horror.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_