Los partidos se enfrentan por la comisión para investigar el caso
Queda menos de una semana para que se constituya la comisión de investigación de Gescartera y los partidos ya han entrado en una guerra abierta por su desarrollo. El PP insiste en que dure sólo dos meses. Jesús Caldera, portavoz del PSOE, contestó ayer que ninguna comisión duró tan poco.
La del lino fue la más corta (tres meses); la de Banesto duró nueve; la del caso Ibercorp, seis, y la que investigó a Luis Roldán, cuatro. El PP contesta que, en realidad, se interrumpieron por vacaciones y que, de media, duraron tres meses. Caldera también anunció que su grupo no aceptará que la comisión comience sus trabajos sin haber recibido antes toda la información disponible y añadió que defenderán la libertad absoluta en los interrogatorios y que sean a puerta abierta.
Mientras, el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, presumió de la actitud del Gobierno y dijo: 'Unos ponen la mano en el fuego y otros ponemos manos a la obra por la transparencia', en referencia al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.