_
_
_
_
_

Los afectados por la bomba de ETA en Torrevieja, defraudados con las ayudas

Los vecinos del edifico Pompeyo II, situado en Torrevieja (Vega Baja) frente al inmueble donde a finales del pasado mes de julio explosionó accidentalmente una bomba de ETA, sólo cobrarán la mitad del precio de las reparaciones de sus viviendas. La Generalitat Valenciana les ha instado a que aceleren las reformas y entreguen los recibos para que la Administración les devuelva la cantidad anunciada.

Concha García, presidenta de la comunidad de vecinos, se mostró ayer indignada con la actitud del Gobierno valenciano. 'Nosotros no pedimos que nos destrozaran la casa, ¿por qué tenemos ahora que correr con los gastos?', se pregunta. Según Concha García, los vecinos todavía no han comenzado a reparar los daños, situación que contrasta con la del edificio Pompeyo I. Allí la Generalitat ha pagado todas las reparaciones y las obras empezaron una semana después de la explosión.

Los desperfectos producidos en las seis viviendas del Pompeyo II no afectan a la estructura del edificio. Se trata de la rotura o desprendimiento de las contraventanas de madera, de grietas en la escayola y daños en el mobiliario.

La explosión del artefacto de ETA causó la muerte el pasado 24 de julio a Olaia Castresana, de 20 años, presunta miembro de la organización terrorista y afectó a 42 viviendas de esta zona residencial. Olaia compartía el apartamento con Anartz Oiarzabal, de 23 años, que consiguió escapar del accidente. La policía sostiene que preparaban atentados en bienes turísticos de la costa valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_