El asesinato que Hollywood silenció
La historia de la que pudo ser una de las noches más movidas del cine la cuenta ahora Bogdanovich en un filme titulado Cats meow (El maullido del gato). ¿Qué habría pasado si Charles Chaplin hubiera muerto asesinado en el yate Oneida del magnate de la prensa Willliam Randolph Hearst, a quien Orson Wells llevó al cine en su película Ciudadano Kane?. La realidad es que Thomas Ince, pionero del cine, fue quien murió por los disparos del celoso Hearst, que pensaba que Chaplin coquetaba con su novia, Marion Davis. Hearst confundió a Ince con Chaplin, ofuscado, probablemente, por la noche y el alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.