_
_
_
_

Tres incendios arrasan más de 1.000 hectáreas de monte en Valencia

Tres incendios han arrasado más de 1.000 hectáreas de monte en Valencia entre el miércoles y ayer. El más importante, el declarado en el término de la población castellonense de Xert, continuaba anoche activo en dos frentes. El fuerte viento de poniente, y los posteriores cambios de dirección del mismo, unido a la orografía, extremadamente escarpada, dificultaron las labores de extinción en las que participaron 22 brigadas forestales y 17 medios aéreos, incluyendo aportaciones de la Generalitat catalana. A las 21.00, el fuego había destruido alrededor de 700 hectáreas de una zona poblada por pinos y monte bajo. Algunas masías dispersas fueron desalojadas. El fuego llegó a las inmediaciones de diversas granjas.

A 50 kilómetros de Xert, en la Sierra d'En Garcerán, se reprodujo el incendio del miércoles a causa del viento. No obstante, los servicios de extinción de la Generalitat tenían contraladas las llamas a última hora de ayer. Han ardido decenas de hectáreas, si bien no hay de momento cifras oficiales. La unidad del Cuerpo nacional de Policía adscrita a Valencia detuvo a un agricultor como causante del incendio al quemar maleza en una granja en Vall d'Alba.

El tercer incendio, acaecido en Chiva, se dio por controlado tras arrasar entre 150 y 200 hectáreas de monte bajo en una zona muy castigada por el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_