El curso escolar comenzará en Alicante sin seis nuevos centros, cuya construcción está pendiente desde 1999
El incumplimiento del convenio suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante, para la construcción de seis centros escolares que deberían haber concluido en diciembre de 1999, complicará, un año más, el inicio de curso en la ciudad.
Sindicatos y oposición recriminaron ayer la actitud del consejero de Educación, Manuel Tarancón, por 'las promesas incumplidas y por aquellas que acaban de formular que no sabemos si se cumplirán algún día', declaró ayer Manuel Parra, de CCOO en Alicante. 'El problema es que las obras no han comenzado y los centros están por construir', dijo el delegado sindical, con lo que casi la mitad de los alumnos de secundaria seguirán en centros de primaria, y 'la oferta educativa se deteriorará', apuntó Parra. De los seis proyectos pendientes, sólo ha salido a subasta pública en el mes de agosto uno de ellos. El sindicato CCOO considera, no obstante, que el inicio del curso en primaria, previsto para el día 6 de septiembre, se caracterizará por una normalidad aparante porque la mayoría de los profesores se incorporarán a las aulas, aunque se registrarán problemas de infraestructura.
En el acuerdo, suscrito por el alcalde, Luis Díaz Alperi, y el entonces consejero, Francisco Camps, figura la construcción de seis centros en la ciudad. Ahora, cuatro años más tarde, según aseguró la diputada socialista, María Dolores Moyá, la Generalitat ha prorrogado el acuerdo hasta el 2002, 'con lo que estos centros no están disponibles , y la mitad de alumnos de secundaria continuarán en centros de primaria', comentó la diputada. Moyá dijo que 'es una barbaridad que la consejería quiera iniciar el curso cuanto antes si los centros no están preparados', y auguró un inicio de curso escolar 'caótico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.