_
_
_
_

Ona Catalana refuerza su presencia en la Cataluña central

El director de Ona Catalana, Josep Puigbó, anunció ayer durante la presentación de la programación para esta próxima temporada el acuerdo alcanzado con Radio Berga, que permitirá una destacada presencia de la emisora de radio en toda la Cataluña central. Las 24 emisoras asociadas a Ona Catalana cubren en la actualidad el 90% de territorio catalán y Andorra.

Entre las novedades de índole técnica de la emisora destaca la posibilidad de escuchar la programación dentro de los túneles del Garraf y de Vallvidrera a partir del 11 de septiembre, y la inauguración en octubre próximo de unos nuevos estudios en Figueres. También se ha llegado a un acuerdo con una emisora de L'Alguer para que la programación de Ona Catalana llegue a esta población de la isla de Cerdeña en la que se se habla catalán. El acuerdo prevé el intercambio de programas.

Con respecto a la programación de la nueva temporada que empieza el lunes, pocas novedades en la parrilla de Ona Catalana. Lo más destacado es el refuerzo de la información deportiva con el aumento en media hora diaria del programa Ona Sport Vespre. El espacio que presenta Pere Escobar se emitirá de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas. Las retransmisiones deportivas continuarán con la locución del mismo Escobar y de Josep Maria Deu, pero se perderá la participación de Sergi Mas, que abandona la emisora. Esta baja será sustituida por un nuevo fichaje que aún se mantiene en secreto. 'Se trata de un personaje muy conocido que realizará análisis técnicos', explicó ayer Escobar.

Actualidad con humor

Como ya está siendo imprescindible en la parrilla de cualquier emisora de radio, los espacios de comentarios de actualidad tratados en clave de humor también estarán presentes en Ona Catalana con El rosari de l'aurora, una de las pocas novedades de la programación. Este espacio de humor que presentarán Oriol Parreño y Quim Morales se emitirá de lunes a viernes, de 18.00 a 19.00 horas.

La programación matinal seguirá presidida por Els matins amb Josep Cuní, que sufrirá leves retoques, como una mayor presencia del espacio del crítico televisivo Ferran Monegal, que potenciará la participación de los oyentes. El programa, que se emite de 6.00 a 12.00 horas de lunes a viernes, quiere insistir en las necesidades del oyente en esa franja horaria. 'A las siete de la mañana, tan importantes pueden ser unas declaraciones explosivas de algún político como saber el estado del tráfico en la A-7', dijo Cuní. Els matins... también incorporará como novedades una tertulia sin políticos y la presencia semanal del eurodiputado José María Mendiluce.

Aunque se trata de un programa clásico, con una historia de más de 10 años en varias emisoras, Cocodril Club, con Albert Malla, se incorpora a la programación de la tarde del sábado siguiendo su tradicional fórmula de la evocación nostálgica que originan las canciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_