_
_
_
_

La sala Triángulo cierra su ciclo teatral Al Fresco con un monólogo humorístico e irreverente

Un monólogo irreverente y de temática variopinta echará la cancela este fin de semana al II Festival Al Fresco, un ciclo promovido por el teatro Triángulo para ponerle chispa a las noches de agosto. El bilbaíno Juan Vázquez retorna a esta sala con Humor negro, corazón blanco, de la que es autor e intérprete. En un par de horas, este actor y guionista da un repaso a España en plan político o en tono filosófico y, en todos los casos, con la ironía y la risa a flor de piel. Su fórmula consiste en encadenar escenas breves, 12 números concebidos para locales pequeños, función de noche y espectadores desinhibidos. Así, desde hoy y hasta el sábado (a las 0.30), el actor abordará, a solas en el escenario, asuntos tan dispares como 'la condición femenina, la muerte, la melancolía del sexo, el cóctel político en Euskadi, las pérdidas de orina a partir de los cuarenta años, el estado-subvención o la crisis de la pareja'.

Con los mismos asuntos con que otros montan una tertulia plomiza de noche o de sobremesa, Juan da rienda suelta a 'la risa liberadora y la carcajada del absurdo', en palabras de los programadores. Y eso que, como se regodean en proclamar, el susodicho 'ni canta ni baila ni toca un instrumento'. La razón del éxito estriba en que, en vez de con moralina, este bilbaíno sazona las historias con un humor 'duro, nocturno, urbano y sin concesiones'. Este bilbaíno no es un novato en lides artísticas. Ha trabajado durante años en Euskadi haciendo teatro -callejero, incluso-, espectáculos de café, radio y televisión. En el momento presente está afincado en Madrid y vive del humor.

Otros que han vuelto son los exitosos Monólogos de la vagina, al teatro Alfil, donde ya abrieron la temporada de 2000 con llenos diarios durante más de dos meses y críticas favorables. La directora Antonia García pone a las actrices Mayte Merino y Magdalena Broto a reflexionar sobre la relación de distintas mujeres con el sexo. La obra, que ya protagonizó Susan Sarandon en Broadway, se está montando también en varios países de Suramérica. En el teatro Alfil las funciones son de martes a sábado, a las 23.30, y los domingos, a las 21.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_