_
_
_
_

La Vila exige a particulares fianzas de mil millones para construir

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, gobernado por el PP, exige fianzas de hasta mil millones de pesetas a particulares para edificar en sus parcelas, incluidas las de la urbanización Montiboli. El Consistorio pide esta cifra para otorgar las licencias, pese a que el proyecto de urbanización, que presentó una promotora por 300 millones, está paralizado.

El PSPV denunció ayer 'lo ilógico que resulta que se exija a un propietario garantizar mediante su patrimonio personal las obras de la urbanización cuando en la zona ya existe una urbanizadora que tiene su proyecto presentado, aprobado y publicado en el DOG desde 1999', dijo Salvador Marcet, portavoz del grupo socialista. La razón esgrimida por los técnicos municipales, según el PSPV, es la necesidad de garantizar la urbanización de la zona mediante una fianza que calcula el propio Ayuntamiento. A uno de los afectados el Ayuntamiento le solicitó 1.050 millones de fianza, cuando el presupuesto de la vivienda que pretendían construir no sobrepasaba los 45 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_