_
_
_
_
_

El lince 'Esperanza' vuelve a Doñana tras recuperarse en el zoo de Jerez

El cachorro fue encontrado moribundo hace cinco meses

Esperanza se incorporó el pasado 21 de agosto al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, ubicado en el Centro del Acebuche del PND. Allí permanece en una de las grandes jaulas habilitadas por los investigadores, dotadas de abundante vegetación, que simulan un ambiente natural, 'donde deberá adaptarse a las nuevas condiciones de cautividad'.

En su nuevo hábitat, el animal está acompañado por otros dos linces: Celia, que hace 10 años fue hallada con una de sus patas amputadas por un cepo, y Morena, procedente de Sierra Morena, que fue criada por los expertos de la Estación Biológica (EBD). Los investigadores construyeron estas jaulas 'para que los linces se sientan cómodos y tranquilos, puedan cazar las presas que se les proporcionen, y, llegado el momento, se reproduzcan de manera satisfactoria'. En este sentido, la EBD espera incorporar nuevos ejemplares al Plan de Cría en Cautividad.

El Gobierno anunció que el Ministerio de Medio Ambiente viene desarrollando varios proyectos relacionados con la conservación del lince, una de las especies más amenazadas del mundo, 'que pretenden mejorar su hábitat y sus posibilidades de alimentación, además de luchar contra la utilización de métodos ilegales de control de depredadores'.

Las mayores poblaciones de este animal se encuentran en Doñana y Sierra Morena. En la actualidad se desarrollan varios proyectos relacionados con la conservación del lince que pretenden, entre otras cosas, mejorar su hábitat y sus posibilidades de alimentación.

JARO MUÑOZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_