Cruz Roja ofrece sus locales en Cataluña como centros de acogida
Cruz Roja ofreció ayer a la Administración central sus 120 locales en la comunidad catalana como centros permanentes de acogida para atender a los sin papeles en el futuro. La ausencia de este tipo de centros se ha hecho evidente tras el desalojo de los subsaharianos de la plaza de Cataluña, que han deambulado durante días por calles y plazas de la ciudad hasta que las administraciones les han ofrecido un alojamiento.
Los 120 locales que ofrece Cruz Roja, con una capacidad de 400 plazas, intentarían atender a los extranjeros solicitantes de asilo, desplazados, refugiados, apátridas o en situación de vulnerabilidad, explicó ayer su presidenta en Cataluña, Marta Corachán. Mientras este proyecto se estudia, el plan inicial de acogida a los inmigrantes desalojados y ahora escondidos en los locales de la Plataforma de apoyo sigue en marcha. La oferta se amplia para los retenidos en los centros de internamiento de La Verneda, de Murcia y de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.