María Sung pide un encuentro más largo con el arzobispo Milingo
La surcoreana María Sung, casada por la Iglesia Moon con el arzobispo católico de Zambia, Emmanuel Milingo, dirigió ayer una carta al Papa reclamando reunirse con Milingo 'durante un poco más de unos minutos en un lugar tan frío e impersonal como la oficina de la Santa Sede'. 'Si mi marido tiene intención de renunciar a todo lo que me prometió, que me lo diga sentándose a mi lado, cara a cara, en torno a una mesa. Que me dé explicaciones como hombre libre y responsable', escribe Sung, que también pide perdón al Papa por causarle tantas molestias.
La mujer de Milingo, en huelga de hambre desde hace 14 días, fue ayer a rezar a la plaza de San Pedro. Fuentes de la Iglesia de Unificación, fundada en 1954 por el también surcoreano Sun Myung Moon, indicaron estar aún a la espera de una respuesta del Vaticano para saber cuándo se producirá el encuentro entre el arzobispo, de 71 años, y Sung, de 43. El prelado católico explicó el pasado viernes en la televisión pública italiana que ha vuelto a la Iglesia católica tras su encuentro con Juan Pablo II el pasado 7 de agosto en Castelgandolfo, residencia estival de los papas. El Vaticano suspendió entonces la amenaza de excomunión pronunciada en su contra tras su matrimonio con Sung, celebrado el 27 de mayo en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.