BALONCESTO

Imbroda confía en que los 'júniors de oro' no sean otra generación perdida

Hay confianza en el equipo. Sobre todo, por la calidad de sus jugadores. Pero la mayoría de los integrantes de la selección española procura no hablar de un objetivo concreto ante el Campeonato de Europa de baloncesto, que comenzará el viernes en Turquía. El nuevo técnico, Javier Imbroda, sólo espera que los llamados júniors de oro, los jóvenes que ganaron el Mundial de su categoría en 1999 y que han dado el salto a la absoluta 'no sean una generación más que se queda en el camino'. Y Pau Gasol, su líder, enfatiza: 'Hay que ir a tope en cada partido y mirar hasta dónde llegamos. Eso sí, sera difícil conseguir una medalla'.

Imbroda y sus jugadores comparecieron ayer ante la prensa, en Barcelona, antes de emprender hoy el viaje. Unos y otros insistieron en las palabras 'talento' y 'entrega' para ser competitivos. En este sentido, el seleccionador recordó que España sólo ha conseguido cuatro medallas en los Europeos de los últimos 30 años. 'Nuestro equipo ha sido históricamente un eterno aspirante y muy ocasionalmente se ha convertido en una gran selección. El dilema está en saber si esta vez dará el salto de calidad'. 'Tenemos calidad y talento', agregó, 'pero nos falta experiencia. Hay diez conjuntos capaces de todo. Únicamente Yugoslavia se ve un poco por delante'.

Pese a las ausencias de Dueñas y Herreros, Imbroda admitió que, en cualquier caso, España aspira a quedar entre los cinco primeros y clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo. En principio, el cuadro competirá en el Grupo B con Eslovenia (el día 31), Letonia (el 1 de septiembre) y Turquía (el 2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS