_
_
_
_
_

Lleida crea 1.700 nuevas plazas de aparcamiento en zona azul

El alcalde de Lleida, Antoni Siurana, defendió ayer la decisión de habilitar 1.700 nuevos estacionamientos de pago en zona azul, que entrarán en servicio a partir del próximo sábado, asegurando que son necesarios para descongestionar el tráfico. Siurana respondió así a las críticas de la oposición, que ha calificado de abuso del Ayuntamiento la decisión de duplicar el número de estacionamientos de pago.

Siurana aseguró que algunas ciudades como Estocolmo tienen la totalidad de sus calles catalogadas como aparcamiento de zona azul y declaró que éste es el modelo que se debe seguir. 'Que me expliquen cómo se regula el tráfico en una ciudad sin este mecanismo', dijo el alcalde, quien se atrevió a hacer una comparación: 'Es como la sangre. Si se permite que las arterias creen capas y se provoque esclerosis, llegará el trombo. Pues nosotros tenemos que evitar el trombo eliminando estas células muertas pegadas a las paredes de las venas de la circulación de la ciudad'.

La ciudad de Lleida dispone en la actualidad de 1.860 plazas reguladas con parquímetros, en las que se realizan más de 13.000 estacionamientos diarios. Con las nuevas plazas, la capital del Segrià tendrá casi 3.600 estacionamientos de pago. El objetivo es facilitar la movilidad y facilitar aparcamiento para casi 29.000 vehículos diarios, calculando una rotación de ocho coches al día por cada plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_