UN AVIÓN TRUNCA LA PROMETEDORA CARRERA MUSICAL DE AALIYAH
La cantante y actriz estadounidense Aaliyah, de 22 años, falleció el sábado junto con otras ocho personas en un accidente de avión en las Bahamas. La joven estrella del rhythm and blues (R&B) volvía a casa después de rodar un vídeo musical en las islas de Abaco, a unos 270 kilómetros al este de Florida. Pero la avioneta en la que viajaba se estrelló a las 18.50, hora local, poco después de despegar del aeropuerto de Marsh Harbour, unos 161 kilómetros al norte de Nassau. Las causas del accidente no estaban claras al cierre de esta edición.
No sobrevivió ninguno de los nueve ocupantes de la avioneta -siete hombres y dos mujeres, todos ellos ciudadanos estadounidenses-. Ocho de ellos, incluida la cantante, murieron en el acto, y otro falleció ayer en el hospital de Nassau al que había sido trasladado, a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
Un disco a los 15 años
Aaliyah Haughton nació el 16 de enero de 1979 en Nueva York, y a los cinco años se trasladó a Detroit. Últimamente residía en la ciudad en que nació. A los 11 años ya cantaba en los escenarios de Las Vegas, y a los 15 publicó su primer disco, Age ain't nothing but a number, del que vendió más de un millón de copias.
Con 18 años ya había grabado dos exitosos elepés, y el mes pasado publicó su tercer y último álbum, Aaliyah, cuyo primer sencillo, Try again, se había convertido en un gran éxito y le valió una nominación a los Grammy como mejor cantante femenina de R&B. Aaliyah había realizado giras por América, Europa, Japón y Suráfrica.
Su carrera como actriz no había hecho más que empezar. El año pasado, tuvo un papel en la película Romeo debe morir, de Andrzej Bartkowiak, y había firmado su participación en las dos secuelas que va a tener la película Matrix.
Con su trágica muerte, la popular cantante se suma a una macabra lista de estrellas de la música fallecidas en accidente de avión, que incluye a Buddy Holly, J. P. Big Bopper Richardson y Richie Valens (1959), Otis Readding (1967), el líder de Lynyrd Skynryd, Ronnie van Zant (1977), y, más recientemente, John Denver (1997).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.