'Continuaremos con el humor y las entrevistas gamberras'
En el verano de 1998, Ramón Arangüena (Palencia, 1964) se sacó de la manga un montón de objetos insólitos de la vida cotidiana para mostrarlos a los espectadores de Lo + Plus. En el verano de 2001 ha estado preparando nueva metralla irónica para lanzarla a partir del 10 de septiembre, fecha en que abrirá su temporada este veterano programa de Canal +. El magazine, que pronto cumplirá 1.000 emisiones, llegará a las 15.30, en abierto, tras la comedia Friends.
Arangüena es un periodista multiuso de prensa, radio y televisión que se ha instalado en el humor y no piensa dejarlo. Contará con la complicidad del nuevo director de Lo + Plus, Emilio Garrido, y de sus compañeros de micrófono, Fernando Schwartz y Ana García Siñeriz. Tras la marcha de Máximo Pradera, este espacio vivirá una especie de renacimiento, pero conservando la esencia. 'Continuaremos con las entrevistas gamberras y la ironía. A la larga se verá que el programa está por encima de los presentadores', anuncia Arangüena.
Pregunta. ¿Cree que podrá seducir al público?
Respuesta. Se va un presentador habitual y es algo duro ajustarse al nuevo. Ahora resulta que paso de microespacios de cinco minutos a 55 minutos en antena. Mi reto, efectivamente, es ganarme al público, aunque ya tenemos muchos seguidores; hemos cuadruplicado la audiencia desde que nos instalamos en el horario actual.
P. ¿Se puede hablar de un estilo Arangüena?
R. Pues no sé. Hay quien dice que se parece al estilo de Buster Keaton, de un humor serio y absurdo a la vez. Me encanta meterles a los entrevistados en camisa de once varas. Yo quiero tirar de la lengua a la gente y sacarle respuestas insólitas, pero sin agresividad.
P. ¿Cómo se repartirá las tareas el triángulo de presentadores?
R. Fernando y yo estaremos en la mesa casi todo el programa. Fernando seguirá en su papel [de hombre centrado y comedido]. Ana contará por qué viene el invitado. Yo no le echaré los tejos, pero ella corregirá mis disparates. Todos participaremos en sketches, se aumentarán las situaciones cómicas, también con actores, y la banda de música seguirá subrayando las conversaciones. Nuestros personajes irán evolucionando con el rodaje.
P. ¿Habrá Momentos Arangüena con objetos imposibles?
R. Si surge, sí. En caso de que el invitado tenga rarezas, yo sacaré más cosas raras de mi catálogo. Improvisaremos para sorprender. Reconozco que no es fácil venir a este programa. El personaje tiene que hacerse nuestro cómplice para pasarlo bien.
P. Parece que hay una moda televisiva de entrevistas atrevidas.
R. Yo hace tiempo que me atreví, con Osados. Ahora vuelve fuerte el género de la entrevista. Puedes meter lo que te dé la gana. Los espectadores quieren divertirse con entrevistas agradables, que presenten la actualidad y la manera de ser de los invitados, su parte desconocida, que no tiene por qué ser su intimidad.
P. ¿Mantendrán su página en plus.es?
R. Sí, hemos visto que a la gente joven le interesa mucho. El web se mejorará y queremos incorporar chats con los invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.