_
_
_
_
_

Larreina considera una 'urgencia' plantear el derecho de autodeterminación

El secretario de organización de EA, Rafa Larreina, afirmó ayer que el derecho de autodeterminación 'es una urgencia' para el País Vasco y anunció que su formación trabajará para plantear la cuestión 'cuanto antes, porque significaría' que se está 'avanzando en la normalización y que se está solucionando el problema de fondo'. Pero puntualizó: 'Será cuando pueda ser'.

Larreina rechazó que el debate sobre la autodeterminación haya evidenciado 'contradicciones' entre su formación y el PNV. Todo se debe, dijo, a que ' cogen declaraciones parciales de unos y de otros'. Negó también que su partido tenga 'más prisa' en la materialización de este objetivo. 'Quien tiene prisa es la sociedad vasca que quiere resolver cuanto antes este tema', apuntó.

'El problema', dijo, 'es que, desgraciadamente, muchas veces las perspectivas no son halagüeñas, depende de la coyuntura'. 'Por eso nosotros desde EA decimos que vamos trabajar para que eso sea cuanto antes, porque es una urgencia'. Larreina concluyó: 'Nuestra propuesta es la de un nuevo marco político-jurídico para Euskal Herria y ésa es la clave'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_