_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Verano en Chueca

Durante este verano, la plaza de Chueca se ha asomado a estas páginas para dejar constancia de la silenciosa protesta de los vecinos frente a la proliferación de terrazas. Para estos vecinos, las terrazas, vinculadas en la mayoría de los casos a los llamados bares de copas, se han convertido en su verdadero infierno. Con el fin del verano, las perspectivas de un relajado descanso nocturno no mejoran; los bares de copas sueltan al aire los decibelios contenidos durante el periodo estival. La fiesta nocturna (dado que estos locales están mal, o en absoluto, insonorizados) está asegurada.

La plaza de Chueca (en no mucho más de 800 metros cuadrados) soporta más de media docena de estos locales. Parece que no son suficientes. Ahora, en los bajos de un inmueble de la plaza que hasta ahora había estado ocupado por un taller protésico, pretenden abrir un nuevo bar. A los vecinos nos parecía inaudito que un negocio de estas características no encontrara dificultades para abrirse camino en el saturado panorama que soportamos. Ante la sospecha de que el local careciera de los permisos necesarios, nos pusimos en contacto con la Policía Municipal.

Ésta comprueba in situ que el local está siendo acondicionado para bar sin ninguna clase de permiso (no tenían ni licencia de obras), y nos manifiesta que elevará la correspondiente denuncia ('pero, ya sabe, las denuncias se tramitan muy lentamente. No sé si no lo acabarán antes...') No me explico cómo una obra manifiestamente ilegal no encuentra obstáculos en su camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_