_
_
_
_
_

Maragall dice que Pujol ya no puede 'hacer ningún servicio al país'

Pasqual Maragall acusó ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de haberse bloqueado en una visión uniformista de Cataluña y que ahora, al contrario de lo sucedido hace unos años, 'ya no puede prestar ningún servicio' a Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, el líder de los socialistas afirmó que en el Gobierno de Pujol todos son miedos: 'Tenía miedo de que tuvieran y tengan voz los del Área Metropolitana de Barcelona, no les da voz a los del Ebro y ni quiere dársela a los del Pirineo'. En este sentido, se reafirmó en que ni Pujol ni la formación nacionalista que preside creen en las veguerías 'y en una nueva visión terrirorial. Está obsesionado por lo que cree que pueda ser una fragmentación excesiva de Cataluña'.

Respecto al nuevo candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat y conseller en cap, Artur Mas, Maragall manifestó: 'En estos momentos se está dando una situación curiosa e inédita. Artur Mas es el candidato del Partido Popular. Nunca hasta ahora el nacionalismo español había avalado el nacionalismo catalán'.

El jefe de filas del PSC se reafirmó en su idea de que la moción de censura servirá para que los catalanes conozcan que existe 'otra forma de gobernar Cataluña' y dijo no sentirse preocupado por no contar con el apoyo de Esquera Republicana o de Iniciativa per Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_