Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones | FÚTBOL

La UEFA premia a Raúl y a Mendieta

El centrocampista alemán Effenberg, del Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, fue designado ayer por la UEFA, en su gala de Montecarlo, como el mejor de cuantos futbolistas participaron la temporada pasada en sus competiciones. Era un título para el que también estaban nominados Raúl (Real Madrid) y McAllister (Liverpool).

En cualquier caso, Raúl añadió, a sus 23 años, otro trofeo a su colección: el del mejor delantero, un título que ya había alcanzado en la campaña pasada. En esta ocasión se impuso al brasileño Elber (Bayern) y al francés Henry (Arsenal).

Además, Mendieta (Lazio)fue proclamado el mejor centrocampista, por su espléndida actuación en el Valencia, por delante del francés Vieira (Arsenal) y del portugués Figo (Madrid).

El premio al mejor portero se lo llevó el alemán Kahn (Bayern), que competía con Cañizares (Valencia) y el francés Barthez (Manchester).

El defensa más apreciado fue Ayala (Valencia), que dejó atrás al holandés Stam (Manchester) y a Kuffour (Bayern).

El alemán Ottmar Hitzfeld (Bayern) fue designado el mejor técnico, en competencia con Vicente del Bosque (Real Madrid) y Gerard Houllier (Liverpool).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2001