El juez envía a prisión a 3 nazis por apalear a un joven en Rojales
El juez decretó ayer prisión para tres ultras por la agresión a un joven, de 19 años, en Rojales (la Vega Baja) el pasado domingo. Los detenidos, afines a la ideología nazi y de estética skin, componían un grupo de una veintena de jóvenes autores de la paliza, a base de patadas y puñetazos, al joven. La investigación policial concluyó con la detención de cinco de ellos y la práctica de registros domiciliarios, donde los agentes hallaron propaganda ultraderechista.
En los últimos años, y en verano, se han producido en localidades costeras como Guardamar del Segura o Torrevieja diversas agresiones a jóvenes a manos de estos grupos neonazis. El grupo parlamentario de EU ha solicitado al consejero de Justicia de la Generalitat que explique las medidas adoptadas para controlar la acciones violentas de los cabezas rapadas en la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.