Regreso a la tierra
Olvidado el jolgorio que le ha rodeado en los últimos tiempos —ascenso a Primera, algún que otro liderato histórico, participación no menos histórica en la Copa de la UEFA...— el Rayo regresa a la tierra. Ya lo hizo en el tramo final de la pasada campaña, cuando, enterrados sus sueños de grandeza, ésos en los que el equipo se sentía encantado de conocerse, se desplomó espectacularmente y sólo se salvó del descenso porque había otros peores.
Abandonó la nave Juande Ramos, harto como estaba de intentar construir un equipo grande en un club pequeño, y se cerró un paréntesis que ha durado tres años. Años inolvidables en los que una plantilla limitada, pero que contaba con un puñado de buenos futbolistas, puso a todo Vallecas a soñar. Llegan nuevos tiempos y la familia Ruiz-Mateos, limitada como se encuentra al gobernar un club que, además de no tener dinero, no tiene afición —llegar a los 6.000 abonados ya se considera una heroicidad—, ha seguido con su política de austeridad, qué remedio, lo que no resulta criticable a la vista de los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































