_
_
_
_

Desmantelada una pasarela de la ronda Litoral

Blanca Cia

Al ya tradicional enjambre de máquinas que todos los días trabajan en el sector del Besòs de la ronda Litoral se sumaron otras en la madrugada de ayer. Se trataba de grandes grúas que desmontaron y retiraron la pasarela peatonal sobre la ronda a la altura de Bac de Roda. La semana pasada ya se desmontó la que facilitaba el paso a los peatones por encima de la ronda en Selva de Mar. Y todavía queda una tercera pasarela por retirar, la que formó parte del puente antiguo de Glòries y que ahora sirve de paso peatonal -aunque poco utilizado- a la altura del final de la Rambla de Prim. Con motivo del desmontaje de la pasarela, la circulación de la ronda se interrumpió durante buena parte de la madrugada de ayer.

El desmantelamiento de las pasarelas forma parte de las obras de construcción de las calzadas laterales de la ronda y de la modificación de accesos y salidas de la misma vía, que tendrá un acceso directo a la zona del Fòrum de les Cultures -concretamente al centro de convenciones- y otra al centro comercial de Diagonal Mar.

Provisionalmente se han habilitado otras pasarelas peatonales hasta que se coloquen los nuevos puentes que servirán también para el paso de vehículos. El primero de los nuevos puentes que se colocarán será el que comunicará uno y otro lado de la ronda a la altura de Selva de Mar, ya que es la zona más cercana al centro de Diagonal Mar, que tiene prevista la inauguración para el próximo mes de noviembre.

Las mismas fuentes señalaron que el propósito es terminar con las restricciones de tráfico de ese punto de la ronda Litoral cuanto antes. Las obras y cortes en ambas direcciones originaron un auténtico caos a principios del mes de agosto y la situación podría ser parecida en septiembre, cuando se produce la vuelta de las vacaciones.

De todas formas, esa zona concreta estará en una situación de obras permanentes hasta prácticamente 2004 ya que, además de las infraestructuras como la ronda y el puerto de Sant Adrià, se construirá el centro de convenciones, el edificio Fòrum y varios hoteles, entre otros elementos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_