'ETA es el reducto más visible del franquismo', afirma Semprún
'Aunque [ETA] sea el residuo de algún tipo de antifranquismo, funciona diciendo que en España no ha cambiado nada y que somos todos como Franco. Eso sólo funciona en la ideología del pasado, es un residuo del franquismo', manifestó ayer el ex ministro de Cultura Jorge Semprún.
El escritor explicó que el problema del terrorismo no sólo se soluciona por cauces policiales, sino que es también un 'problema cultural y político' cuya solución pasa por convencer a ETA de que cualquier 'reivindicación política debe hacerse en el respeto de la democracia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.