3.000 personas asistieron al festival folclórico de Almería
Unas 3.000 personas asistieron a las representaciones del 17º Festival Folclórico de los Pueblos Ibéricos y del Mediterráneo, que ayer se clausuró en Almería. El certamen ha traído hasta la Plaza Vieja almeriense a grupos de baile de Chipre, Egipto, Grecia, Italia, Marruecos, México, Perú, Túnez, Turquía, Yugoslavia, Rusia y Andalucía.
Una de las actuaciones más aplaudidas fue la de los jóvenes integrantes de la Asociación Cultural Jallmay de Lima (Perú), que interpretaron, en su primera puesta en escena, Toros, Marinera norteña y Pacasito.
La ceremonia de clausura, celebrada anoche en el estadio de la Juventud, destacó por el virtousismo y la alegría de las formaciones que han participado en el festival durante tres días. La cita, que se ha convertido en prolegómeno ferial y en una de las actividades preferidas por los almerienses, ha sido organizada por el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar y el área de Cultura del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.