EL MÚSICO MARILYN MANSON, ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL
No debe de ser un trabajo demasiado agradable ser guarda de seguridad en un concierto de heavy metal. Sobre todo si a uno le toca una actuación de Marilyn Manson, el provocador rockero también conocido como Anticristo Superstar. Que se lo digan, si no, a Joshua Keasler. Este guarda de seguridad de 25 años fue uno de los encargados de mantener el orden en un concierto de Manson y su banda en Detroit (Michigan, Estados Unidos) el pasado 30 de julio. Y ahora Keasler es la víctima de un presunto delito de agresión sexual de que fue acusado el jueves el cantante.
Los hechos, según la versión de la oficina del fiscal, ocurrieron como sigue: Manson, ataviado únicamente con un tanga, se acercó al guarda de seguridad que, subido al escenario y de espaldas al cantante, vigilaba el concierto. A continuación, y siempre según la fiscalía, el rockero escupió en la cabeza de Keasler y le rodeó con sus piernas desnudas, mientras 'frotaba sus genitales contra la cabeza y el cuello del guarda'.
Una carrera polémica En su escrito, el fiscal David Gorcyca sostiene que 'estos actos constituyen asaltos físicos y sexuales contra un individuo desprevenido, cuyo trabajo es precisamente proteger a los músicos'. 'Esta asquerosa exhibición', continúa, 'no puede pasar inadvertida y, por esas razones, los cargos se han hecho públicos'.
No es la primera vez que el escándalo salpica la carrera del controvertido Marilyn Manson, nacido el 5 de enero de 1969 en Ohio (Estados Unidos). Un disco compacto de su banda fue hallado entre las pertenencias de Eric Harris y Dylan Klebold, que irrumpieron en el instituto Columbine High School (Littleton, Colorado) el 20 de abril de 1999 y asesinaron a tiros a 12 estudiantes y una profesora del centro, antes de suicidarse. Algunos detractores de la banda dijeron que las satánicas letras de Manson inspiraron a los causantes de aquella masacre. Las acusaciones provocaron una reacción contra el cantante, que llegó a desencadenar el boicoteo de alguna de sus actuaciones.
Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, fue en su juventud periodista musical, hasta que montó su grupo en 1989. Desde entonces la banda ha hecho de la provocación su estilo. Salen a tocar maquillados, travestidos y con parafernalia satánica. El propio Anton La Vey, fundador de la Iglesia de Satán, otorgó a Manson el título de reverendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.