_
_
_
_

Retenciones kilométricas en las carreteras de acceso a Valencia y Alicante por la colisión múltiple en la A-3

La colisión múltiple en la que se vieron ayer implicados alrededor de 150 vehículos en la A-3, a la altura de Honrubia, en dirección Valencia, tuvo importantes consecuencias en el tráfico de acceso a Alicante por la autovía que conecta la provincia con Madrid y en los accesos a Valencia por el sur y que llegaron a ser de hasta cinco kilómetros. El Centro de Gestión de Tráfico anunció poco después de la colisión múltiple la utilización de rutas alternativas en dirección Madrid. Por ello, la N-332, la N-340 y la N-430 registraron también retenciones. Hasta primeras horas de la tarde las carreteras no volvían a la normalidad.

Además de la intensidad en la circulación, se registraron durante la jornada de ayer varios accidentes. Tres personas resultaron heridas de gravedad en un siniestro ocurrido al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera N-430, en el kilómetro 633, a su paso por el municipio de Montesa. Los heridos, E. R. C., de 61 años, G. P. M., de 57, y A. P. M., de 59, fueron trasladados por una unidad del SAMU al Hospital de Xàtiva.

Un joven de 20 años resultó también herido grave a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 9.00 horas en Xàbia (Alicante), tras colisionar frontalmente la furgoneta que conducía con un automóvil. El conductor del turismo resultó herido leve. El accidente se produjo en el kilómetro 2,5 de la CV-735, la carretera de Jesús Pobre. El conductor de la furgoneta, el joven de 20 años con heridas graves fue trasladado por una unidad del SAMU al centro de atención más próximo.

Otro accidente en el que se vieron implicados cinco vehículos colapsó a mediodía de ayer, durante más de una hora, la circunvalación de la ciudad, la autovía A-7. La Guardia Civil de Tráfico informó que el accidente múltiple se produjo sobre las 12.45 horas, cuando un autobús y dos turismos colisionaron por alcance y otros dos vehículos, que circulaban por detrás, chocaron también al no poder frenar a tiempo. Ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente trasladaron al Hospital General de Alicante y al Universitario de San Juan a los seis heridos, todos ellos de carácter leve.

Hasta que una grúa retiró los turismos siniestrados, el tráfico en la zona quedó colapsado y se formaron retenciones que alanzaron los 11 kilómetros, con lo que los accesos a la ciudad quedaron bloqueados. A las cinco de la tarde la circulación quedó normalizada.

En la carretera de la costa, a su paso por Torrevieja, un fin de semana más, los accesos a las playas registraron una gran intensidad circulatorias y se provocaron diversas retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Uno de los colapsos, en el peaje de entrada a Valencia, que generó ayer el  espectacular choque que involucró a un centenar de vehículos.
Uno de los colapsos, en el peaje de entrada a Valencia, que generó ayer el espectacular choque que involucró a un centenar de vehículos.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_