_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El 'indie' español abre la segunda edición del Socarrat

La música española indie de grupos como Sexy Sadie y Cooper serán protagonistas en la primera jornada del II Festival del Socarrat en Xàtiva dedicada al 100% a formaciones de música pop e indie españolas. Bajo un sol de injusticia la organización de esta segunda edición del certamen ultimaba ayer los últimos flecos para que funcionen cuatro escenarios -dos más que el anterior- equipados con 150 mil watios de sonido y 350 mil watios de luz que vestirán las actuaciones de los 75 artistas que desfilarán estos dos días. Este año el recinto de conciertos se verá ampliado con dos carpas más y una jornada más de conciertos.

La Cocina es la carpa en la que el viernes se estrenarán los llamados grupos promesa, muchos de los cuales proceden de distintos puntos de la Comunidad Valenciana. La segunda, Disco Inferno, será el santuario del dance, donde el público podrá disfrutar de discjockeys de formaciones como Mastretta y Telephunken. En este último caso, no se trata de la marca alemana de televisión sino de un proyecto compuesto por Ernesto, antiguo miembro de Nothing. Y como siempre en un festival no debe faltar una carpa chill out, bautizada con el nombre de novelista Sir Arthur C. Clarke en homenaje a la película Odisea 2001.

Sobre los abonos vendidos, nada. Lo único que afirmó el director José Antonio Arribas es que 'la venta se ha disparado en los últimos días'. Desde el miércoles un centenar de avanzados se instalaba en el camping más próximo que tiene capacidad para un millar de personas. ¿Qué hacían? 'Ducharnos cada media hora', decía el joven alicantino Pedro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_