Un sumario contra Gil fue borrado 16 días después de la primera denuncia
La sustracción de los sumarios contra Jesús Gil en los juzgados de Marbella no fue obra de un día. El informe que técnicos de la Junta de Andalucía han entregado al Consejo General del Poder Judicial, que hoy debatirá el documento sobre el caso elaborado por sus propios inspectores, revela que el borrado de los archivos informáticos del Juzgado de Instrucción número 7 se realizó los días 4 y 5 de julio, mientras que los del juzgado número 1 fueron eliminados los días 27 de julio y 2 de agosto. Lo sorprendente es que este último borrado se hizo 16 días después de que, el 17 de julio, una funcionaria judicial avisara a los técnicos de la primera destrucción de archivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.