_
_
_
_

Las dudas sobre la nueva telefonía móvil castigan a las bolsas europeas

Deutsche Telekom cae un 5,86%, mientras KPN se desploma el 7,3%

Las compañías telefónicas europeas están protagonizando en las últimas semanas una constante caída de sus cotizaciones, como consecuencia del retraso en la disposición de la tecnología UMTS de telefonía móvil, que mantiene en punto muerto las fuertes inversiones realizadas, sobre todo en la compra de licencias.

Las caídas de esta última sesión oscilaron entre el 2,01% que perdía Telecom Italia y el 7,30% de la firma holandesa KPN. Deutsche Telekom capitaneaba las pérdidas de las grandes operadoras con el 5,86%, al tiempo que British Telecommunication cedía el 5,24%, France Telecom el 4,78% y Telefónica el 2,74%. En telefonía móvil destacaba Vodafone, con una caída del 4,02%, Telefónica Móviles bajaba el 0,31%.

Más información
Telefónica mantiene a Bangemann como asesor pese a su inoperatividad en los dos últimos años
La deuda de las telecomunicaciones se dispara

El ambiente en el sector de comunicaciones empeoró la semana pasada al ponerse a la venta importantes paquetes de acciones de algunas operadoras. Deutsche Bank vendió 44 millones de acciones de la operadora alemana y Vodafone puso en venta acciones de France Telecom por 4.700 millones de euros, mientras que el resto sufría las recomendaciones de algunos bancos de inversiones respecto del sector, basadas en el informe de la firma Forrester, que augura un retraso en los beneficios de UMTS hasta el año 2013, guerras de precios entre las operadoras por saturación del mercado y posibles fusiones excluyentes, es decir, que algunas compañías pueden quedar fuera del mercado.

Las bolsas se anotaron ayer importantes bajas debido a la elevada ponderación de las compañías telefónicas en todas ellas. Madrid cedió el 1,23%, París un 1,04%, Francfort el 1,95% y Londres el 1,31%.

Despidos en Philips

La holandesa Philips anunció ayer el despido de 1.200 empleados de un total de 4.100 que tiene en Austria, al concluir la producción de componentes y el desarrollo de productos para grabadores de vídeo, que ahora fabricará la japonesa Funai. Philips anunció en mayo la eliminación global de 6.000 empleos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_