¿Quién pone la lavadora en casa?
La reconversión industrial ha convertido a Callosa del Segura en líder de la producción de redes
- ISIDORO SANSEBASTIÁN, Alicante. Mi mujer es la que siempre se encarga de las labores de casa. Lo único que hago es poner la mesa a mediodía y, aún así, se me olvidan siempre las servilletas. Cuando vamos al campo, los hombres nos dedicamos a jugar a la petanca, mientras las mujeres se quedan cocinando. Pero esto sólo pasa en mi generación; los jóvenes de 25 años ahora se reparten las tareas, y además lo veo bien.
- MÓNICA FERNÁNDEZ, Pontevedra. ¿La lavadora? Entre los dos. La limpieza general, en nuestra casa, es cosa de dos. Aunque, para ser sincera, yo siempre soy la que hace la cama. Mi marido salió muy joven de la casa de sus padres; por eso sabe lo duro y pesado que resulta llevar uno solo las tareas del hogar. Al hijo que esperamos, le enseñaremos que la limpieza no está restringida a ningún sexo.
- TERESA MILLÁN, Santiago de Compostela. En nuestra casa la pone tanto los hijos como el padre. Lo de planchar, le toca siempre a él porque yo tengo problemas de espalda. Está claro que yo soy el ama de casa, pero las funciones hay que repartirlas. Los hombres marineros están acostumbrados a hacérselo todo sin ayuda de nadie, quizá por eso nunca me he enfrentado yo sola al trabajo de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.