_
_
_
_

CiU lanza una campaña publicitaria para neutralizar la moción de censura

El gobierno catalán se gasta 116 millones en difundir sus actuaciones

El Diario Oficial de la Generalitat (DOG) publicaba ayer la convocatoria de un concurso de ideas para producir una campaña de propaganda institucional sobre 'los retos de futuro de Cataluña'. El proyecto, con un presupuesto de 116 millones de pesetas, está promovido desde el Departamento de Presidencia, que dirige el conseller en cap y candidato de CiU en las próximas elecciones autonómicas, Artur Mas.

La campaña tiene como objetivo propagar la acción que lleva a cabo el Ejecutivo nacionalista y presentar ante la opinión pública cuáles son las perspectivas de futuro, económicas y sociales, que se le abren a Cataluña. En especial, CiU quiere aprovechar publicitariamente el nuevo acuerdo de financiación autonómica que, según los cálculos gubernamentales, supondrán unos ingresos adicionales para la Generalitat de casi 230.000 millones de pesetas en el año 2006.

Más información
Maragall presentará la moción de censura en octubre, 10 días después del debate de política general

Este proyecto se inscribe en un programa mucho más ambicioso destinado a contrarrestar los ataques de la oposición política catalana sobre el 'agotamiento' del proyecto nacionalista y la 'parálisis' del Ejecutivo que preside Convergència i Unió. Estas críticas, aunque habituales, se han incrementado en los últimos meses después de que Pasqual Maragall anunciara la presentación de una moción de censura para el próximo mes de octubre, tras el debate parlamentario de política general.

Mantener la presidencia Aunque públicamente los dirigentes de CiU tienden a minimizar el alcance de las críticas socialistas, en privado no disimulan su preocupación por el calado que este repetitivo mensaje pueda tener entre la ciudadanía y las dificultades para neutralizarlo. Todos ellos formulan la misma solución: tanto el Ejecutivo como la coalición deben centrarse en difundir la acción gubernamental. Muchos dirigentes nacionalistas afirman que ésta es la única vía no sólo para hacer frente a las críticas de la oposición, sino también para mantenerse en la presidencia de la Generalitat, ante el reto que supone la retirada de Jordi Pujol y la presentación de un nuevo candidato.

El pasado mes de julio, el Departamento de Presidencia se volcó en propagar la acción del Ejecutivo durante el primer semestre del año. Se convocaron un total de siete conferencias de prensa, una con Artur Mas y Jordi Pujol y el resto en todas las delegaciones territoriales de la Generalitat. El último fin de semana se publicaron, además, anuncios a doble página en los periódicos que se editan en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta acometida propagandística continuará en los próximos meses. Por ejemplo, la dirección de CiU ya ha ordenado a sus dirigentes comarcales que organicen conferencias y charlas sobre las actuaciones del Gobierno catalán en su zona.

El Departamento de Presidencia, además, realizará un estudio sobre cómo mejorar la imagen corporativa de la propia Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_