_
_
_
_
_

El broche final de la temporada de golf, en directo por Canal + Rojo

Tiger Woods y Sergio García, estrellas en el Torneo de la PGA

Las oportunidades de firmar una actuación brillante en uno de los cuatro grandes torneos del año, el Grand Slam, se acabarán cuando el próximo domingo se cierre el torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) y caiga el telón de la temporada a la espera de la Ryder Cup -desafío entre estadounidenses y europeos- del próximo septiembre. Canal + Rojo retransmitirá las cuatro jornadas en directo (20.00), mientras que Canal + emitirá resúmenes diarios en diferido (1.00).

El verde resplandeciente del campo de Duluth, cuidados greens, laguitos artificiales, hierba alta recta y regada y búnkeres bajos pero muy anchos serán el escenario en el que el estadounidense Tiger Woods se enfrente a su depresión. Después de vencer los cuatro grandes consecutivamente, el californiano -que se ha apuntado las dos últimas ediciones de este torneo- ha entrado en un bache que le convirtió en una figura sin brillo, opaca, durante el Open Británico y el US Open.

Dos torneos que, sin embargo, recuperaron al mejor Sergio García. El niño está en uno de los mejores momentos de su carrera y busca conseguir su primer éxito en un Grand Slam. Será difícil en el Atlantic Athletic, esa pradera de cuento, donde se enfrentará a los mejores jugadores del mundo sin excepción.

La cita estadounidense es la última oportunidad de sacar los puntos necesarios para ser elegido para jugar la Ryder Cup. Una situación que sobre todo afecta a los españoles Miguel Ángel Jiménez y Txema Olazábal. El guipuzcoano siempre es una apuesta segura, sobre todo con los hierros, y el malagueño Miguel Ángel Jiménez demostró en el Abierto Británico el pasado mes de julio que está recuperando sus mejores momentos de golf.

Las características del campo, muy próximo a la ciudad de la Coca-Cola, Atlanta, favorecen a los pegadores: largas calles muy anchas. Aunque la victoria se decidirá en el juego corto, en los greens. Unos gigantescos greens perfectamente cuidados y sin apenas desniveles que servirán para decidir el ganador.

El jugador de golf Tiger Woods, en el campo californiano de Pebble Beach, el pasado año.
El jugador de golf Tiger Woods, en el campo californiano de Pebble Beach, el pasado año.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_