_
_
_
_

Nueva polémica en Brasil por una telenovela estrenada en la Red Globo

Juan Arias

Telenovelas y seriales televisivos suelen ser siempre motivo de polémica y discusión en Brasil. Lo ha sido también el nuevo serial estrenado estos días en la Red Globo, titulado Presença de Anita (Presencia de Anita), y que ha logrado un impacto en la audiencia. Tiene como protagonista a la adolescente Mel Lisboa, de 18 años, y el guión es tan picante que ha tenido que ser programada en horario nocturno.

La nueva Lolita brasileña fue escogida entre cien muchachas en un concurso. El objetivo era encontrar una protagonista abiertamente seductora, y se logró. Mel Lisboa, de pelo negro y largo, senos pequeños, a contracorriente de la moda brasileña de senos hinchados de silicona y de cuerpo más bien delgado, se muestra muy desinhibida. En su primera entrevista ha confesado que en las grabaciones, cuando tiene que besar a su enamorado, un hombre cincuentón, lo hace 'como debe hacerse: con besos de lengua', y comentó, ingenua y maliciosa, que 'por qué iba a desaprovechar la ocasión'.

La trama de la serie, escrita por Manuel Carlos y basada en una novela de Mario Donato, es sencilla, pero enloquece a los hombres maduros. En una pequeña ciudad conservadora, un hombre mayor de 50 años, encarnado por el actor José Mayer, se siente hechizado por la sensualidad imparable de Anita, que se presenta como una adolescente que lleva tatuajes y piercings por todo el cuerpo. La adolescente, que actúa con una mezcla de inocencia y perversión, acaba con el matrimonio del seducido. Pero no le basta y subyuga también a otro señor mayor, que también pierde la cabeza. Presencia de Anita está cuajada de escenas eróticas en las que Mel Lisboa aparece casi en traje de Eva, aunque la joven actriz ha anunciado que antes de acabar la miniserie se presentará como Dios la trajo al mundo.

Sociólogos y psicólogos se están preguntando si tiene sentido ofrecer en televisión para el gran público a una adolescente en un papel tan escabroso que ha forzado a la cadena a emitir la serie en horario nocturno (hacia las doce de la noche).

Ésta no es la primera vez en la que la Red Globo se ve envuelta en una polémica por una de sus telenovelas. A finales del pasado año, la emisión de Lazos de familia, con abundantes escenas violentas y de sexo, provocó la intervención de los jueces. Éstos forzaron a Globo a retrasar el horario del programa y a retirar del reparto a los actores menores de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_