_
_
_
_

Maragall es partidario de privatizar TVE-1

Pasqual Maragall, presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), se muestra partidario de privatizar la primera cadena de Televisión Española ya que, asegura, no cumple su función de servicio público y le cuesta muy cara al contribuyente. En declaraciones realizadas a Europa Press, Maragall afirmó ayer que 'podría dejarse que sigan siendo públicas TVE Internacional y La 2, que actúan más como servicio público', y consideró que, a diferencia de La Primera, La 2 'está bien hecha'. También se mostró partidario de potenciar el centro de Televisión Española en Sant Cugat del Vallès. Este centro, que está sumido en una prolongada crisis desde hace años, tiene, a su juicio, 'muchas capacidades desaprovechadas'.

Más información
El PSOE rechaza privatizar TVE-1 como propone Maragall

El líder socialista catalán se suma así a la propuesta de privatizar la primera cadena de TVE lanzada el pasado mes de mayo por Miquel Puig, presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). En aquella ocasión, Puig aseguró que esta cadena recibe financiación pública, programa como una privada y tiene unas pérdidas anuales de unos 120.000 millones de pesetas, seis veces más que TV-3. 'Debería ser privatizada, sobre todo porque clarificaría mucho las cosas', afirmó Puig. 'En este caso no hay ningún objetivo social que aplicar'. A juicio de Puig, sin embargo, las pérdidas de TV-3, que ascienden a 16.000 millones de pesetas al año, se justifican ya que la televisión autonómica 'responde a una razón cultural'.

Maragall coincide con las tesis de Puig en el sentido de que La Primera no cumple una función de servicio público. 'Lo que TVE nos cuesta a todos los españoles no está justificado', afirmó. 'Sería más barato venderla y liquidarla'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_