La Guardia Civil decomisa casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Santurtzi
La Guardia Civil se incautó la semana pasada de cerca de 3.000 kilos de cocaína en un muelle del puerto de Santurtzi en una operación antidroga calificada como 'muy importante' por medios de la investigación. Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil señalaron que el hallazgo de la droga se produjo hace una semana, pero la operación permaneció abierta hasta ayer mismo cuando concluyeron las investigaciones. El instituto armado hará públicos hoy los detalles de las pesquisas seguidas hasta el hallazgo de la cocaína y las detenciones realizadas, ya que no se descarta que las haya.
Ayer, el mutismo oficial era absoluto con el fin de preservar la información hasta la conferencia de prensa de hoy, a la que está previsto asistan los máximos responsables de la operación y de la Guardia Civil en Vizcaya, que mostrarán, además, el material aprehendido.
En julio pasado, el Cuerpo Superior de Policía detuvo a los 17 integrantes de una banda de narcotraficantes que utilizaban los puertos de Getxo e Ibiza para el desembarco de la droga y se incautó de 1.600 kilos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.