Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el menor herido grave el sábado por una moto de agua en Tenerife

Santa Cruz / Málaga

El menor que el pasado sábado sufrió un traumatismo craneal muy grave tras ser arrollado por una moto de agua en Tenerife falleció el domingo, según indicaron ayer fuentes hospitalarias. El fallecido, identificado como I. S. R., murió como consecuencia de las brutales heridas que le produjo el choque con la embarcación en la playa de las Vistas de los Cristianos. Con este ya son cuatro los fallecidos en una sola semana en accidentes de motos acuáticas.

Precisamente la alarma creada tras este súbido aumento de los accidentes mortales provocó ayer la intervención de las autoridades. Tras las inspecciones realizadas el domingo, la Guardia Civil procedió al cierre de dos explotaciones de Marbella (Málaga) que incumplían la normativa vigente. A una, ubicada en la playa de La Víbora, la Guardia Civil le retiró la concesión y le precintó los seis vehículos de que disponía para su actividad. La otra, emplazada en la zona de El Lido, ni siquiera tenía concesión, por lo que las tres motos acuáticas con que contaba fueron trasladadas a un depósito judicial.

La Subdelegación del Gobierno informó de que además de estos controles, se realizaron inspecciones entre particulares que motivaron varias intervenciones más de estos vehículos. El plan -que continuará a lo largo del verano para mejorar la seguridad de los usuarios- fue acordado a raíz de la muerte hace una semana de un joven de 21 años tras la colisión de dos motos acuáticas en San Pedro Alcántara (Marbella).

Su novia, Ainoa R. G., de 20 años, que resultó herida en el accidente y estuvo tres días en coma neurológico, abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Haya en la que se encontraba ingresada desde el martes pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2001