Los inmigrantes de Las Pedroñeras rechazan las notificaciones
El centenar de inmigrantes magrebíes de Las Pedroñeras que desde el domingo pasado están en huelga de hambre ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se niega a seguir el procedimiento de regularización, sin ningún trato de favor, a que les ha emplazado el Ejecutivo. Ayer, la Cruz Roja les llevó las notificaciones a 40 de ellos. Se les exige que presenten una oferta de trabajo en firme antes de 10 días si no quieren ser expulsados de España. Pero los magrebíes se niegan a recoger esos papeles. Quieren que el Gobierno les conceda directamente el permiso temporal de residencia que han pedido. En todo caso, la Administración entiende que la comunicación se ha producido, por lo que tiene intención de proceder a su expulsión en 10 días si no consiguen los precontratos.
La portavoz de la federación agroalimentaria de UGT en Cuenca, Ana Sauquillo, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que ofrezcan precontratos de trabajo a los huelguistas y éstos puedan cumplir con los requisitos que la Ley de Extranjería prevé para su regularización.
Las escenas dramáticas en la concentración de la plaza de España se repitieron ayer. Un inmigrante sufrió un desmayo y se negó a ser atendido, aunque finalmente una ambulancia se lo llevó al hospital. Ante su insistencia, lo devolvieron en una camilla para que pudiera estar con sus compañeros. Tras el confuso espectáculo, de nuevo fue llevado al centro sanitario. Son ya cuatro los que han tenido que pasar por el hospital Virgen de la Luz de la capital castellano-manchega. Otros once están en tratamiento y reciben medicamentos de la Cruz Roja: infecciones de oído y urinarias, dolores en el abdomen e irritaciones en los ojos son las afecciones más comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.