Firestone afronta el primer juicio por los neumáticos defectuosos
El fabricante de neumáticos Firestone se enfrentó ayer en Tejas (EE UU) a su primer juicio por uno de los 200 accidentes que se le atribuyen a causa de una partida defectuosa de neumáticos. La demandante es Marisa Rodríguez, parapléjica desde que en marzo de 2000 la rueda de su Ford Explorer estallara en plena carretera.
Otros juicios aguardan por idénticos motivos a la firma Firestone, en crisis tras haber sido obligada por las autoridades norteamericanas a retirar 19,5 millones de neumáticos en el último año.
Precisamente esta circunstancia provocó en mayo la ruptura comercial entre Firestone y Ford, segundo fabricante mundial de automóviles. En principio, ambas empresas compartieron la responsabilidad por los accidentes, en los que fallecieron 203 personas, y que sólo afectaron a vehículos del modelo Ford Explorer equipados con neumáticos Firestone. La crisis hizo dimitir al presidente de Firestone, Masatoshi Ono, en octubre del año pasado.
La cadena de accidentes ha supuesto graves consecuencias para las dos empresas afectadas. Mientras las ventas del Ford Explorer han caído un 8,9% en julio de este año, desde Japón se teme por la supervivencia de la marca Firestone, propiedad de la japonesa Bridgestone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































