Vizcaya critica las desigualdades al otorgar banderas azules a las playas
El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Vizcaya ha reiterado sus críticas a los criterios, desigualdades a su juicio, con los que se conceden las banderas azules europeas a las playas. La diputada vizcaína de Medio Ambiente y Acción Territorial, Esther Solabarrieta, considera que los criterios 'no son uniformes para todos' y recordó que el área que dirige denuncia este hecho desde 1999. Solabarrieta aseguró que fuera de Vizcaya 'dan galardones de este tipo a playas que prácticamente no tienen ni duchas, lo que no justo'.
El Departamento de Sanidad, ayuntamientos y otras instituciones vizcaínas han decidido tomar medidas ante esta situación. Recientemente firmaron un acuerdo para crear un nuevo sistema 'para medir la calidad y gestión de las playas vizcaínas'., 'Entendemos que es una manera de poder decir, de una forma muy justa, que son adecuadas', recordó Solabarrieta.
La diputada vizcaína de Medio Ambiente destacó que la UE cortó en 1999 la financiación a la fundación que otorgaba las banderas por la falta de uniformidad de criterios. Ahora las concede la Federación Europea de Educación Ambiental. Solabarrieta mencionó un caso: Gorliz perdió su bandera porque un arroyo llegaba a la playa y Bakio la mantiene aunque llegan dos arroyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.