_
_
_
_
Campeonatos del Mundo de Edmonton | ATLETISMO

Reina sólo hay una

Pese a su regresión, Marion Jones sale de Edmonton con mayor prestigio del que traía

Santiago Segurola

El caso de Marion está relacionado con el efecto que produce en la gente. Todos los aficionados deseaban que remontara la derrota ante Pintusevich, en gran parte porque su reacción fue ejemplar. No buscó excusas, no se lamentó, felicitó a su rival, mostró la misma sonrisa sincera que en sus mejores tiempos y volvió. Se arriesgó en el 200 a una nueva derrota, pero aceptó el desafío.

Más información
Gráfico:: Resultados de la décima jornada

Por supuesto, Marion Jones ofrece todas las características de las celebridades del deporte. Se ha rodeado de un equipo de entrenadores, consejeros legales y comerciales, médicos, fisioterapeutas personales. Resulta casi imposible acceder a su entorno más próximo, hasta el punto de que nada se sabe de los motivos de su divorcio con el lanzador de peso C.J. Hunter. Un muro de silencio rodea todo este asunto y casi todo aquello referido a la vida personal de una mujer marcada por el abandono de su padre cuando era una recién nacida.

La celosa protección de su vida privada y su categoría de estrella no significa que se comporte como una diva. Pero, al contrario que muchos de los mejores velocistas americanos, Marion es amable y discreta. Nunca resulta excesiva, ni en la victoria, ni en la derrota. En la pista transmite la alegría que se ha perdido en muchos de los grandes atletas.

Para la gente, Marion Jones supone la supervivencia de un cierto estilo que se ha perdido en los últimos años con el dominio de las sectas de agentes, entrenadores y empresas comerciales. Por eso, los aficionados desean verla en las pista. Gane o pierda. Y por ello, Marion Jones ha salido reforzada de Edmonton, con el valor añadido que eso significa para el atletismo, tan poco sobrado de héroes con carisma.

Marion Jones toma el relevo de Miller Inger.
Marion Jones toma el relevo de Miller Inger.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_