Sale en libertad la periodista y opositora tunecina Sihem Bensedrine
La periodista tunecina Sihem Bensedrine, de 47 años, que permanecía en prisión desde el pasado 26 de junio, fue puesta en libertad ayer a primera hora de la tarde. Militante de los derechos humanos, directora de la revista de Internet Kalima y portavoz del Consejo Nacional para las Libertades en Túnez (CLNT), la periodista había sido encarcelada después de criticar al régimen del presidente Ben Ali en una televisión árabe con sede en Londres.
Durante su estancia en prisión, sus abogados denunciaron vejaciones y trato degradante, acusación negada por las autoridades tunecinas. Bensedrine declaró ayer, al salir de la cárcel, que había sido 'liberada provisionalmente' y que se encontraba en 'buen estado de salud'. La periodista cree que será juzgada en octubre.
El encarcelamiento de Bensedrine provocó un movimiento internacional de intelectuales y organizaciones de derechos humanos que exigieron su liberación. La periodista recordó que todavía quedan en Túnez más de mil presos de conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.