Confesionalidad
Sin escarmentar en cabeza ajena, ni incluso por experiencia propia, deformado por su profesión, un misionero español en la India pretende en una carta a la prensa que renunciemos a la laicidad del Estado y reintroduzcamos oficialmente su confesionalidad, 'como en la India'. ¡Como si no conociéramos los millones de muertos que esa 'religiosidad oficial' costó no hace mucho a la India y al Pakistán, sangría que aún continúa! ¡Y como si hubiéramos podido olvidar los ríos de sangre de nuestra 'cruzada'! ¡Y la sangre y muerte que envuelve el fanatismo de las religiones de Estado, tanto en países islámicos como en Israel, para no hablar de las tristes experiencias de Irlanda, México o el Ecuador! Tenga cada uno la creencia que quiera, y respetémosla todos, pero 'Dios nos libre' de volver ni, poco a poco, a confundir la religión con la política, a imponer ninguna religión (o ateísmo) de Estado. Hay algunos que, cegados por sus intereses, no aprenden nada de la historia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.