_
_
_
_
_

Desalojado un bloque del Puente de Vallecas por riesgo de derrumbe

F. Javier Barroso

El edificio del número 1 de la calle de Monte Urgull, en el distrito de Puente de Vallecas, fue desalojado ayer tarde ante el riesgo de que se derrumbara. La excavación en el solar contiguo, situado en la parte trasera, motivó que hubiera peligro de que se desprendiera un muro lateral. Además, la parte de los aseos y de las cocinas había resultado afectada. Una familia fue realojada en un hostal del distrito de Centro.

El jefe de guardia de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que fue requerido por un técnico de la Junta de Puente de Vallecas, ordenó el desalojo preventivo del edificio y que se avisara al departamento de Control de la Edificación.

La Gerencia Municipal de Urbanismo avisó al Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento (Sitade), que se desplazó hasta el lugar. Cinco de las seis familias que vivían en el inmueble afectado decidieron pasar la noche con familiares o amigos. A la otra se le facilitó un hostal.

'Los bomberos han dicho que, como mínimo, durante el fin de semana se quedará vacío el edificio ante el riesgo de que el muro afectado por la excavación pueda caerse. A partir del lunes se verá qué soluciones se toman', explicaron fuentes del Sitade. La Policía Municipal participó en el realojo de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_