_
_
_
_

El temblor de la tuneladora

La noche del 25 al 26 de julio en Móstoles era calurosa pero no lluviosa, y a nadie se nos ocurrió pensar que el temblor producido por la tuneladora al chocar con la pantalla de hormigón realizada en la futura estación de Móstoles-Hospital (4) tenía nada que ver con un fenómeno sismológico.

Mucha fue mi sorpresa cuando se hicieron presentes todos los trabajadores (técnicos y obreros) en el momento de comunicarnos que la tuneladora ya había sido parada y que no nos preocupásemos.

La explicación que nos dieron los mismos allí presentes, entre ellos un catedrático de Cimentación, a los vecinos de esta finca y de otras colindantes, acompañados de la Policía Local y Bomberos, fue que 'la tuneladora no podía romper la pantalla de hormigón y de ahí las vibraciones surgidas en la finca' en la que vivo.

Una vez demostrada su razón técnica del problema (que no me acaba de convencer porque, probablemente, las razones técnicas no sean tan simplistas como parece y que existan posibles errores de cálculo en la cimentación y estructura, algo no ya tan baladí como nos quieren hacer creer todos los implicados en la construcción de esta obra), me produce verdadera indignación tener en esta Comunidad de Madrid un consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes tan irrespetuoso con la sensibilidad de todo un colectivo de ciudadanos que estamos sufriendo, al fin y al cabo, sus errores y que hemos hecho tanto sacrificio para poder vivir aquí: 'En el más allá', allí, donde el señor Cortés debería tomarse las cosas un poco más en serio y acreditar una mayor preocupación y una menor ironía.- M. M. Alonso. Móstoles, Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_